jueves, 24 de abril de 2008

leyenda

Los perros que veían al diabloRosa María Guzmán García
Había una vez una mujer que le gustaba mucho trabajar, pero vivía muy sola con sus perros y la cuidaban mucho. Un día en la noche los perros ladraban y ella salió a ver qué había, pero no vio nada. Al otro día les dijo a sus perros "dénme sus cejas para ver lo que ustedes vieron", el perro empezó a mover la cabeza. Al anochecer, la mujer le quitó sus cejas a uno de los perros y se las puso y empezó a ver a unas mujeres que venían vestidas de rojo y se asustó mucho porque las mujeres estaban muy feas. Al otro día fue a ver a una vecina y ella estaba muerta.

cuento mazahua

El patoMaría Luisa Reyes Vega, 11 años
El pato siempre iba a bañarse a una presa en donde el agua estaba muy bonita. Entonces al otro día volvió a ir, estaba bañándose cuando de repente se le apareció un pescado y le dijo: "qué haces aquí en mi presa". El pato no le contestó, se salió del agua y se fue para su casa. Iba en el camino y se encontró con una serpiente que sin hablarle se lo comió.
FIN

POEMA MAZAHUA

LA LUNA

La La luna se ahogó en el mar, pero sigue brillando debajo del agua del mar.

Y el conejo que te habita está desesperado, porque no puede salir a jugar, bailar, brincar, bajo los rayos de su madre la luna.

DESDE EL NACIMIENTO

Por que tu no eres quien elige tu nacimiente, solo es la madre naturaleza y ella jamas renegara por haberte creado, entonces por que tu reniegas se r mujer.

martes, 22 de abril de 2008

naturaleza

OIGO TU MURMULLO LEJANO Y TU GRIS FRESCURA ME ENVUELVE .LA NATURALEZA TE ESPERA ALEGREMENTE.TU DANZA PUEDE SER SUAVE COMO FEROZ ,PARECE TU LLEGADA UN SEPELIO LLENO DE TRISTEZA AL QUE TODOS REUYEN Y LO DESPRECIAN.LA TIERRA CLAMA POR TI EN TIEMPOS DE SEQUIA Y ES TU VENIDA RECIVIDAD CON ALEGRIA ERES LA NOVIA DE LOS RIOS Y LOS ARROYOS SON TUS HIJOS ,SIN TI ELLOS MORIRIAN DE SOLEDAD Y OLVIDO.Creado por safiroazul2003